miércoles, 30 de mayo de 2012

Uno, cinco, muchos

Autora: Kvêta Pacovská
Editorial: Kókinos  


Uno, cinco, muchos forma parte de la recuperación de los libros de esta autora por parte de la editorial Kókinos.

Kveta Pacovska, conocida como la maga del color, aporta al niño un espacio artístico cercano y provocador que le invita a ir más allá de la rápida observación para hacerlo partícipe de su investigación.


Buen ejemplo es este libro de números en el que ventanas, troqueles simples, texturas y collages son los recursos empleados para que el pequeño lector establezca asociaciones, visualice conceptos o descubra principios aritméticos.


Cada número está representado por un original personaje, con el estilo clasico de Pacovská: personajes imaginarios muy coloridos (donde predomina el rojo), simpáticos y que la autora representa siempre de perfil.


Kveta Pacovská nació en Praga en 1928. Es una pintora, escultora e ilustradora que se graduó en Artes Aplicadas y asegura que se inició en el arte de la ilustración "intentando compartir una actividad con sus hijos, en el intento de compartir algo creativo".
En 1992 recibió el premio Premio Hans Christian Andersen, reconociendo así su trayectoria.
Aprender a contar, por arte de esta maga, se convertirá en el juego favorito de los niños.




BILLETE PARA CONOCER EL LIBRO

 

CANCIÓN: LOS NÚMEROS
 
 
 
Una actividad que entretiene a los niños es la del coloreo de zonas según se indique. Les hace sentir muy bien ya que, al estar decididos los colores que se utilizan, el resultado es muy cercano a la realidad... y están un buen rato entretenidos.
La misma actividad se puede utilizar para practicar la discriminación visual de formas, letras...

2 comentarios:

  1. Hola!!! me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya!!!
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD XD

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tengo ganas de tener algo de tiempo para continuar publicando libros... ¡estos comentarios me animan! Ahora mismo visito tu blog ;)

    ResponderEliminar