miércoles, 28 de noviembre de 2012

La provisión de besos de Zea



Ilustrador: Michel Gay

Traducción: Anna Coll - Vinent
Editorial: Corimbo







La cebra Zea va a salir de campamento por primera vez. Está preparando su maletita, las cosas que necesitará, y al ver el pijama se da cuenta de que también dormirá en el campamento. Entonces... ¿quién le va a dar su besito por las noches? Su papás que ya han pensado en ese gran detalle están llenando una cajita con “besos de papel” ¡y son dobles! Por un lado besa papá y por el otro, mamá. 
Tras la despedida y ya montadas en el tren, escucha el llanto desconsolado de otra cebra. Zea decide regalar uno de sus papelitos para tranquilizarla. Al ver el efecto milagroso de los besitos de papel de Zea, enseguida todas las cebras quieren su beso ¡son mágicos! Zea reparte y reparte hasta que se queda sin ninguno, pero no le importa, está muy contenta porque tiene un montón de amigas nuevas. 

Un relato que desprende ternura y que junto a ciertos toques de humor nos  permite ver el reflejo de lo que puede sentir un chiquitín ante la idea de sentirse desprotegido. 

Si nos esforzamos un poquito seguramente recordemos que alguna vez nosotros hemos tenido la misma sensación que Zea y, probablemente, se nos habrá pasado cuando nos hemos sentido queridos, como le ha pasado a ella. La resolución de la historia es perfecta para comprender lo que se siente cuando se está solo y que se puede conseguir al compartir.

Si no podéis daros cada noche un beso no olvidéis hacer uno de papel...


 

Michel Gay nace el 1 de septiembre de 1947
en Lyon, en el seno de una familia de músicos.
Recuerda haber dibujado desde muy pequeño,
influido por los dibujos animados.
En 1975 entra en la editorial "l'école des loisirs"
de París, donde aprende las técnicas de trabajo
y alcanza su plenitud como ilustrador.




CANCIÓN HASTA MAÑANA UN BESO CON LOS PATATA




Hacer una provisión de besitos y meterlos en una cajita puede ser un precioso regalo cuando no podamos estar junto a una persona que queramos mucho, como quieren a Zea sus papás.


Un cuadro de besos para decorar la habitación o la clase en el que participe todo el que quiera será un recuerdo muy emotivo.



10 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, es una gran ayuda para los que nos gusta la literatura infantil. Por eso te he dejado un regalito en mi blog Una escuela una ilusión.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati. He visitado tu blog y tengo que decirte que admiro a la gente que comparte tanta información desinteresadamente. Queda añadido a mis favoritos para consultarlo de cara al trabajo con mis peques en el cole.

      Eliminar
  2. Tienes un blog muy interesante. A mí tam bién me gusta mucho la lietaratura infantil. El cuento de Zoé está lleno de sensibulidad y ternura. Seguiré tus publicaciones. Si queires conocer mis blogs estoy en http://educarges.blogspot.com y http://tejiendocuentos12.blogspot.com
    Encantada de conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tus blogs y me parecen muy interesantes. Seguro que serán de gran ayuda para un futuro. Gracias por tu trabajo.

      Eliminar
  3. Te he descubierto hoy en el blog de historias de Paula !!!!! el cuento de los besos de papel delicioso !!!! te felicito, tienes un blog "joya" esw decir el no va mas ....es uno de los regalos que me hacen los reyes magos!!!! encantada de conocerte. Tengo un blog:
    Mi baúl de cuentos 2. También participo en Tejiendo cuentos infantiles y poesias espero que hagamos intercambios de ideas y proyectos. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sentir muy bien con tu comentario... has sabido motivarme para seguir trabajando. Gracias Abedul por seguir caricias en cuentos. Un abrazo y te felicito por tu blog, lo consultaré seguro! Un besote compañera.

      Eliminar
  4. Gracias por el premio Paula. Es un honor. Seguiré trabajando para estar a la altura. Una caricuento!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es un cuento precioso!
    Hago un enlace a tu blog desde Fer de Mestres (Hacer de maestr@s)
    http://ferdemestres.blogspot.com.es/2013/05/la-capsa-dels-petons.html
    Gracias por compartir
    Carme

    ResponderEliminar
  6. Maribel, soy la madre de Héctor, alumno tuyo. Le regalamos este cuento a Héctor por Navidad y no llegue a comentarte lo que le gusta a él y a mí. Sigo consultando tu blog para nuevas adquisiciones, así que, por favor, no dejes de completarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es estupendo contar contigo! Ya sabes lo que supone un embarazo y tener un pequeño. Pablo es muy bueno pero el tiempo marcha de otra manera. De todas formas el blog es un proyecto que me apasiona y, aunque con menos frecuencia, en cuanto pueda publico otros cuentos. Mil gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar