domingo, 26 de febrero de 2012

Colección Miss y Mr. (Don y Doña o los Señordones)

Autor:  Charles Roger Hargreaves
Editorial: Laberinto    



Miss Charlatana
Miss Ordenada


Con la colección Miss y Mr., en formato mini, podemos reflexionar sobre la manera en la que puede afectarnos  e influir en los demás el ser mandón, alegre, charlatán… y sus posibles consecuencias, de una forma divertida y original.





Mr. Men y Little Miss son historias  destinadas a lectores muy jóvenes que han formado parte de la cultura popular británica durante más de veinticinco años, con ventas de más de ochenta y cinco millones en todo el mundo y traducidos a veinte idiomas.
Mostrar los defectos y las virtudes del ser humano será algo divertido.


Uno de los aciertos editoriales fue mostrar, una especie de catalogo visual en la parte posterior del cuentito, sin embargo los nombres de algunos de ellos salían con signos de interrogación, por lo que había que buscar las siguientes ediciones para irlos conociendo. Esta estrategia lógicamente en un niño de 5 o 6 años hacia estragos presionando a que sus padres compraran la siguiente publicación.


Por alguna razón la mayoría de los cuentos mostraban a los personajes dormidos en sus extrañas camas.




En YouTube hay numerosos capítulos de nuestros protagonistas en versión original. Al ser unos dibujos especialmente sencillos pueden ayudar a los niños a familiarizarse con el inglés. Aquí os dejo un ejemplo.
MR. FISGÓN
 





3 comentarios:

  1. Me encantan Los Señordones, ¿Me podrían decir dónde puedo conseguir los libros?

    Gracias y un saludo.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo cierto es que prácticamente en cualquier librería los puedes encargar. Son muy conocidos aunque no todas los tengan... y muy económicos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola! Lo cierto es que prácticamente en cualquier librería los puedes encargar. Son muy conocidos aunque no todas los tengan... y muy económicos. Un abrazo.

      Eliminar