sábado, 18 de febrero de 2012

¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!

Autor: Ed. Emberly       
Editorial: Océano         



La cara del horrible monstruo verde  va apareciendo poco a poco cuando pasamos las páginas, hasta que es desenmascarado totalmente. Cuando se muestra por completo, si gritamos  ¡fuera de aquí, horrible monstruo verde! y seguimos pasando las páginas, irá desapareciendo y no volverá hasta que nosotros no queramos.

Con este libro que os traigo, podremos trabajar el miedo con los más pequeños. A partir de una historia simple y sin grandes trabajos narrativos, nos encontramos una potente herramienta para que los más pequeños puedan superar el miedo que tienen.

 
 
Ed Emberly nos presenta, dos grandes ojos amarillos, una larga nariz verde-azulada, una horrible boca roja con afilados dientes blancos... y otros elementos de la cara de un horrible monstruo verde que se presenta delante nuestro con el objetivo de asustarnos, aunque no tendrá mucho éxito.
 
 
Ahí es donde entrará el niño, e irá eliminando todo aquello que ha hecho aparecer al monstruo. Fuera horrible boca roja con afilados dientes blancos, adiós larga nariz verde-azulada, adiós grandes ojos amarillos. ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde!

Los más pequeños de la casa se volverán locos por el, ya que además de ser muy divertido eso de echar a un monstruo de casa, las ilustraciones con colores muy llamativos, y la oportunidad de sacar el miedo y dormir tranquilos, les llevará a pedirlo cada noche antes de ir a dormir, como si fuera un ritual diario para echar a todos los monstruos de casa, cada día, por si a alguno se le ocurre volver.

 

TOMAS FALSAS "MONSTRUOS S.A."


¡Mira que careta! si la haces por partes podrás contar con ella el cuento como en el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada