miércoles, 28 de mayo de 2014

EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA

Ilustradora: Rebecca Dautremer
Editorial: Edelvives




Casi un centenar de personajes se suben al escenario del pequeño teatro de Rébecca Dautremer. Un libro con espectaculares y originales troqueles que recoge muchos de los personajes y algunas frases de los libros de esta magnífica ilustradora. Sin duda imprescindible dedicarle tiempo para apreciar la gran belleza y calidad del tomo.

Ilustración de 'El pequeño teatro de Rebecca', de Rébecca Dautremer

En el centro del tomo hay un gran agujero que ejerce de escenario en el que aparecen y desaparecen personajes como Alicia, El Conejo Blanco, Cyrano, Pulgarcito... expresados de una forma delicada pero con gran fuerza para el espectador.

Ilustración de 'El pequeño teatro de Rebecca', de Rébecca Dautremer
 
Un libro que consigue que una vez abierto tengamos la necesidad de avanzar y retroceder entre sus páginas, que podemos contemplar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada ocasión.

 


 
 
BILLETE PARA VISITAR: El Pequeño teatro de Rebecca
 
 
 
Rébecca Dautremer

Es una de la mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros conquistan a niños y adultos.

Ilustración de 'El pequeño teatro de Rebecca', de Rébecca Dautremer

Entre sus títulos podemos encontrar obras de arte como Alicia en el País de las Maravillas, Elvis, Cyrano y, sobre todo, Princesas olvidadas o desconocidas, todos ellos publicados por Edelvives y algunos comentados en este blog. En su haber cuenta con la película Nat y el secreto de Eleonora, en la que participó como codirectora.
 
 
 
HAGAMOS UN TROQUELADO
 
Mediante las técnicas del troquelado en papel se trabajan la visión espacial, el sentido de la estética y la habilidad manual.
Los resultados son realmente bonitos. El nivel desde luego hay que adaptarlo a los pequeños... ¡seguro que lográis cosas impresionantes! La temática puede ser cualquiera. Podéis utilizar muñequitos y accesorios varios para pegarlos entre los troqueles para dar un efecto todavía más mágico.
 
 
 



2 comentarios:

  1. ¡Genial! Tiene una pinta estupenda. Una entrada muy pero que muy completa. Felicidades por el blog.

    Aprovecho para darte a conocer EsferaTIC, una comunidad para blogs educativos amantes de las nuevas tecnologías. Pienso que tu blog encaja muy bien. ¡Te gustará!

    Es totalmente gratuito, solo debes compartir un sello. Aquí tienes la información. ¡Muchas gracias!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar