miércoles, 15 de febrero de 2012

El punto

Autor: Peter H. Reynolds             
Editorial: Serres             


La clase de arte se ha terminado, pero Vashti continúa pegada a la silla delante del papel en blanco. Su profesora la anima a dibujar algo, ¡lo que sea!, pero Vashti no puede dibujar ¡ella no es ninguna artista! Para demostrárselo, clava el lápiz en el papel, muy enfadada. ¡¡¡YA ESTÁ!!!, le dice. Lo que Vashti no sabe es que ese pequeño punto será el comienzo de un viaje interior lleno de sorpresas, que le ayudará a descubrir a la artista que lleva dentro.

El Punto es una preciosa historia sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior. Peter H. Reynolds nos da un empujoncito a todos aquellos que tercamente nos empeñamos en que no sabemos o podemos expresarnos artísticamente, y nos anima a todos a hacer nuestra marca.


 
PETER H. REYNOLDS

SOBRE LA INSPIRACIÓN PARA ESTE LIBRO, EL AUTOR SEÑALA:

VISITO CLASES A MENUDO Y PREGUNTO A QUIÉN LE GUSTA DIBUJAR. EN PARVULARIO TODOS ALZAN LA MANO. DESPUÉS, A MEDIDA QUE VOY PREGUNTANDO EN LOS CURSOS SUPERIORES, EL NÚMERO DE MANOS EN ALTO VA DISMINUYENDO HASTA QUE, FINALMENTE, NINGUNO ALZA LA MANO O APUNTAN AL ¿ARTISTA DE LA CLASE?.
ES TRISTE VER COMO LA ENERGÍA ARTÍSTICA Y CREATIVA VA DECRECIENDO, VA DESAPARECIENDO. ESTOY CONVENCIDO DE QUE ES PORQUE LOS NIÑOS APRENDEN QUE HAY REGLAS QUE SEGUIR. PERO CUANDO SE TRATA DE EXPRESARTE, PUEDES INVENTAR TUS PROPIAS REGLAS. LAS PUEDES CAMBIAR, ESTIRAR, LAS PUEDES IGNORAR Y LANZARTE A LO DESCONOCIDO.      
                                                
PETER H.REYNOLDS ES PRESIDENTE Y DIRECTOR CREATIVO DE LOS ESTUDIOS FABLE VISION EN WATERTOWN, MASSACHUSETTS, DONDE PRODUCE PREMIADOS PROGRAMAS PARA NIÑOS, VIDEOS EDUCACIONALES Y APLICACIONES MULTIMEDIA. RECIENTEMENTE HA SIDO HONRADO POR VERIZON COMO LITERACY LEADER OF THE YEAR (QUE VIENE A SER ALGO ASÍ COMO PREMIO AL ALFABETIZADOR DEL AÑO. EL AUTOR-ILUSTRADOR VIVE CON SU FAMILIA EN DEDHAM, MASSACHUSETTS.


CUENTO: EL PUNTO


¡Os animo a hacer una exposición con vuestra marca!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada