sábado, 25 de febrero de 2012

Abezoo

Autor: Carlos Reviejo
Ilustraciones: Javier Aramburu       
Editorial: SM       
  
  

 
Con Abezoo el niño descubrirá el mundo de las letras y se familiarizará con la poesía con animadas rimas y con historias llenas de originalidad.


Es un libro que engancha nada más abrirlo tanto por los poemas como por las ilustraciones que los acompañan. Los niños se animarán enseguida a realizar pinitos de poetas o ilustradores siguiendo los pasos de los autores.
Desde la “a” a la “z” se van desgranando versos que describen a los animales o nos cuentan divertidas historias de los mismos, despertando la pasión por conocerlos y saber sobre ellos.
“Comienza el zoo ¡Atención, niños y niñas, abuelitos y abuelitas, este zoo abre sus puertas y comienzan las visitas! Os iremos enseñando desde la A hasta la Z, diversos animales que empiezan por esas letras. Veréis al zorro ladino, al despistado lirón, a doña Urraca ladrona, y al pequeñajo ratón. Uno a uno irán pasando, sin cristales y sin reja, animales de la granja y animales de la selva. ¡Atención, niños y niñas! ¡Atención, que ya comienza!”

A la Jirafa le duelen las muelas
Tuvo la jirafa
un dolor de muelas
y vino a curarla, con una escalera,
el viejo dentista
ue hay en la predera.
Peldaño a peldaño,
fue hasta la cabeza.
- Abra usted la boca
todo lo que pueda.
Y con mucho arte
y un licor de hieras,
curó a la jirafa
su dolor de muelas.




El Abezoo es un abecedario de animales en el que cada doble página está dedicada a una letra, con un poemita (de Carlos Reviejo) sobre un animal que empiece por ella o la contenga. Javier Aramburu ilustró sus setenta y dos páginas.
Es un libro de gran formato, con imágenes de gran plasticidad y en el que los autores, conscientes de ilustrar un alfabeto, conceden gran protagonismo a la tipografía, aportando lo mejor del diseño más actual. Se combinan técnicas como el collage, la fotografía y el trazo improvisado y rápido, de modo que el resultado es trabajo plástico excelente, para regalarles y regalarse.

La granja de los ruidos:
El gato hizo "miau"
y el perro hizo "gua";
el pollito "pio";
la gallina "ca".
La vaca hizo "mu",
y el patito "cua".
La cabra hizo "be",
y la oveja "ba".
Y el loro, enfadado, les dijo:

-¡A callar!










AbezooAbezoo

AbezooAbezoo

AbezooAbezoo




 
ABECEDARIO ANIMALES





Podemos hacer nuestras propias tarjetas de abecedario, con una foto por un lado y los datos por el otro. Yo escribiría el nombre también en minúscula y destacaría la primera letra en otro color, para resaltar lo que estamos trabajando.











No hay comentarios:

Publicar un comentario