martes, 1 de mayo de 2012

Cocodrilo se enamora

Texto e ilustraciones: Daniela Kulot
Traducción: Marc Taeger y Pilar Martínez
Editorial: Faktoría K


"Cocodrilo se enamora", de Daniela Kulot (FAKTORÍA K).

Hace días que cocodrilo está inquieto. A veces tiene frío, a veces tiene calor, a veces está muy triste, y otras veces está tan contento que le gustaría abrazar a todo el mundo. Y es que...
Cocodrilo está enamorado.
 

Este título es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar.
Aparentemente, su relación puede resultar un tanto complicada porque la diferencia más notable entre ellos es la estatura. Pero es ahí donde Cocodrilo emplea toda su maña, con el objetivo de hacerse notar para  llamar la atención de Jirafa.
"Cocodrilo se enamora", de Daniela Kulot (FAKTORÍA K).

Así, se suceden situaciones llenas de humor con las que Cocodrilo procura que ambos se encuentren para que Jirafa pueda percibir su interés por ella. Pero el azar se encarga de frustrar ese cruce de miradas y sonrisas necesario para que surja la chispa del amor.
"Cocodrilo se enamora", de Daniela Kulot (FAKTORÍA K).

Un libro infantil sobre un sentimiento universal, que explica con un lenguaje sencillo y cercano el torrente de sensaciones y emociones que se producen en quien se enamora. También destaca por abordar este tema desde un enfoque global, partiendo de situaciones cotidianas.

En una sociedad donde se procura la integración de razas, culturas, creencias, y donde son cada vez más habituales nuevas tipologías de familia, este álbum transmite un mensaje fundamental: no es cuestión de altura, peso, idioma o cultura, cuando irrumpe el amor, todas las barreras son superables.





Desde el punto de vista estético, Daniela Kulot atrae la atención de

los lectores con un estilo que desborda dulzura y colorido. La serie

de Cococrilo y Jirafa continúa con los álbumes titulados “Una casa

a medida”, “Una pareja diferente” y “Una familia normal”.




DANIELA KULOT

(Schongau, 1966)


La afición por el dibujo y la pintura surgió en su niñez. Se formó académicamente en la Escuela Superior de Diseño de Ausgburg para dedicarse al arte. Comenzó a publicar álbumes infantiles en 1990 y sus obras tuvieron tanto éxito que más de una treintena de títulos fueron traducidos a otras lenguas. Su estilo destaca por la variedad cromática de cada escena, por la luminosidad y el contraste de colores; también resulta atractivo el humor con el que se plantean las historias y el diseño de sus páginas.





TODOS SOMOS IGUALES



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada