Fish

miércoles, 28 de marzo de 2012

El globito rojo

Autora: Iela Mari                                        
Editorial: Kalandraka              







El globito rojo es un ejercicio de imaginación. Iela Mari nos presenta otra propuesta ilustrada donde un globo rojo muta una y otra vez creando formas e imágenes muy atractivas y sorprendentes. Con la austeridad de dos colores y con unas ilustraciones sencillas este álbum es magnífico para jugar con los más pequeños.

Con títulos como “El globito rojo” inauguró un estilo casi abstracto que destacaba por la ausencia de realismo y un elevado grado de simplificación cromática, lo que convirtió esta obra en un álbum muy atípico para el público infantil. De ahí su mérito por convertirse en un referente en este género en el que las palabras se sustituyen por imágenes llenas de dinamismo que -lejos del silencio aparenteevocan múltiples figuras.

Kalandraka recupera un clásico que en 1967, cuando la autora lo publicó por primera vez, contribuyó a revolucionar el panorama de la literatura infantil universal por su atractiva y novedosa propuesta gráfica: se trata de un libro sin texto que destaca por su diseño minimalista y depurado. Con el paso de cada página el lector aprecia el proceso de metamorfosis de un globo en diversos objetos con los que guarda una semejanza: manzana, mariposa, flor…


 CUENTO: "EL GLOBITO ROJO"


CANCIÓN: UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS
 


Os dejo un vídeo sobre manualidades con globos. El resultado es muy bonito. Seguro que a los peques les encantará.

MANUALIDADES CON GLOBOS






2 comentarios:

  1. Me encantan las actividades que propones. No soy profesora pero son el material que publicas puedo hacer muchísimas cosas con mis niñas en casa ¡la verdad es que admiro a gente como tú! Ojalá yo fuese tan imaginativa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia. Lo primero, gracias por tu comentario, y piensa que solo el investigar en un blog sobre lo que puedes hacer con tus niñas ya es importante ¿no?

    ResponderEliminar