sábado, 3 de marzo de 2012

Si un día juntásemos todas las camas del mundo

Autor: Félix Albo        
Ilustraciones: Marta Lanzón
Editorial: Palabras del Candil

Si un día juntásemos todas las camas del mundo es un álbum ilustrado que nos habla de un sueño, el sueño de abrazar todos los sueños, de compartir todas las utopías: ¿qué sucedería si un día juntásemos todas las camas del mundo?, ¿qué pasaría si un día todos los habitantes de este planeta soñáramos juntos?, ¿qué seríamos capaces de imaginar, de hacer?


¿Os lo imagináis? Un día en el que hasta los que no tienen cama pudieran disfrutar del calor de una buena manta. El día en el que estallara la Primera Guerra Mundial de Almohadas. Un día en el que grandes y pequeños, ricos y pobres, durmieran unidos por el manto de los sueños.
Si un día juntásemos todas las camas del mundo... si un día juntásemos todos los pucheros del mundo... Fantasía pura para expresar un mensaje de solidaridad.
 




CASIMIRO "VAMOS A LA CAMA"





Si hacéis un dibujo parecido, picáis alrededor de las caras de los niñ@s dibujados y ponéis en su lugar fotografías de las caras de vuestros alumn@s o de los miembros de vuestra familia y amigos si lo hacéis en casa, tendréis un bonito trabajo para exponer y acordaros de la lectura del cuento.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por compartir con nosotros tu arte y tu saber hacer. He contado tu cuento muchas veces en el colegio y te aseguro que llegas a los pequeños... y a los no tan pequeños.
      ¡Y MIL GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL BLOG!

      Eliminar