martes, 13 de marzo de 2012

El zoo de Joaquín

Autor e ilustrador: Pablo Bernasconi       
Editorial: Kalandraka      




Joaquín, un niño travieso, un día se despertó con una idea genial: “Hoy voy a ser inventor”. “Con algunos cachivaches y regalos de mi tía armaré diez animales que me hagan compañía”.



Joaquín armará diez animales fantásticos, varios de los cuales llegan para quedarse en la imaginación del lector. Un libro fabuloso, que anima a investigar y recrear con los materiales viejos de toda la casa.



Historia rimada con versos bien medidos, rimas sencillas, juguetonas y graciosas que dan agilidad y frescura al relato de Joaquín, niño inventor de animales con objetos cotidianos y cachivaches. La propuesta visual es lúdica, imaginativa y enriquecedora, emplea técnicas mixtas uniendo fotografía, collage y dibujos. Así surgen, por arte de magia como un juego entre forma y concepto, animales mutantes de lo más graciosos: el pájaro-estropajo, el león-espiga o el ratón-teléfono. En estos tiempos en que los juguetes casi juegan solos,  dan ganas de recoger en casa todo tipo de objetos inservibles y ponerse a transformarlos en animales u otros artefactos fantásticos. 

 
ANIMALES PECULIARES


Juguemos a inventar animales con unas pinturas especiales para maquillaje. El límite será nuestra imaginación. ¡No olvidéis que los mayores también juegan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario