lunes, 7 de mayo de 2012

Un papá a la medida

Texto: David Calí
Ilustración: Anna Laura Cantone
Editorial: Edelvives


Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.


“Mi mamá es grande, muy grande
mucho más grande que las otras mamás.
Cuando viene por mí a la escuela,
las demás se hacen a un lado para dejarla pasar”.

“Mi mamá es fuerte, muy fuerte,
mucho más fuerte que las otras mamás.

Ninguna mamá podría ganarle a las vencidas.
¡Tampoco papá alguno!”

“Pero los otros niños también tienen un papá.
Yo, no.
Necesitaría un papá grande,
muy grande, tan grande como cuatro papás.”

Lo tiene claro, quiere buscar un papá a su medida: que sea fuerte, con mucho pelo, muy guapo, muy listo, que sepa hacer puzzles difíciles, patinar sobre ruedas… Mmmm, no parece tarea fácil.

 

Ponen un anuncio en el periódico y aparecen muchos candidatos, pero ninguno cumple sus requisitos. Entonces, cuando todos se marchan, queda uno que es bajito, muy bajito, no muy guapo ni muy fuerte, no tiene ni idea de patinar ni de hacer puzzles pero…

“Mi nuevo papá es simpático y cariñoso, mucho más cariñoso que los otros papás. Por la noche, antes de dormirme, se sienta en mi cama y me lee un cuento. Algunas veces, incluso dos. ¡Me encanta mi nuevo papá! Aunque no sepa patinar sobre dos ruedas, ni hacer puzles. ¡Es mi papá!” Un papá a la medida



BILLETE A "UN PAPÁ A LA MEDIDA"



No esperes a que sea el día del padre para tener un detalle. Mira que bonito y sencillo es hacer un portalápices con forma de abejita. Incluso podemos poner la foto del peque en vez de la cara de la abeja.







3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog tan bonito y que tantas ideas aporta.
    Este es el cuento favorito de mi hija Elena que tiene 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Yo os comento que un audio cuento personalizado también es una muy buena idea! para el día de la padre, mis hermanas y yo, lo encargamos en http://www.miscuentospersonalizados.com. Cuando lo escuchamos en con ella fue un momento inolvidable y muy emotivo! Es a la vez algo original y divertido! Espero haber ayudado con la necesidad de encontrar el mejor regalo para el dia del padre, espero agrade la idea original que te dejo, saludos y chequeen el link, vale la pena.

    ResponderEliminar