martes, 17 de abril de 2012

La pequeña tejedora de historias

Autoras: Agnès de Lestrade
Ilustraciones: Marie Caudry                              
Editorial: Proteus           

                

Miée cultiva palabras en el huerto de su casa. Cuando crecen, las recoge y teje con ellas bufandas, gorros y abrigos para todos. Pero un día, no puede dejar de tejer... ha estallado una guerra.
Este dulce e ingenioso álbum ilustrado nos cuenta la historia de una joven que cultiva palabras y luego teje historias con ellas. Sus historias recorren el pequeño pueblo donde vive, y no dejan de crecer y crecer, hasta que cubren la aldea completamente. Cuando en el país estalla una terrible guerra, el pueblo de Miée queda protegido por un manto de palabras e historias, bajo el cual sus habitantes sobreviven.
Las palabras que se tejen, que se prestan, que se regalan, que protegen, que enamoran, que salvan... Un canto optimista y esperanzador sobre la fuerza de la palabra y del diálogo. Una metáfora también sobre el amor, el "yo" y el "nosotros".     




CANCIÓN SOBRE LA PAZ EN KARAOKE. BASADA EN LA POPULAR AI SE EU TE PEGO DE MICHEL TELÓ 






PALABRAS ENCADENADAS:

El juego contribuye a desarrollar la velocidad de reacción, enriqueciendo su vocabulario, al mismo tiempo que aprenden a distinguir las sílabas de las palabras. Es también, un juego muy adecuado para trabajar en las clases de lengua.

Tal como su nombre indica, consiste en enumerar palabras, una tras otra, de tal forma que queden encadenadas por la última sílaba de la anterior y la primera sílaba de la posterior.

Un participante dirá en alto una palabra, por ejemplo, “mesa” y a continuación el que le sigue deberá enunciar otra que empiece por la sílaba “sa”, por ejemplo, “saco”, y así sucesivamente.

Para añadir más dificultad al juego se puede proponer un tiempo máximo de respuesta según la edad, quedando eliminado en caso de no haber dado una respuesta correcta en el tiempo estipulado.

Otro juego de palabras encadenadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada