sábado, 14 de abril de 2012

¡No! dijo el pequeño monstruo

Autores: Rakel Helmsdal y Kalle Güettleren
Ilustraciones: Áslaug Jónsdótti
Editorial: Beascoa




Al Pequeño Monstruo le gustaría salir a jugar, pero el Monstruo Grande no es un buen amigo y siempre se porta mal. Cuando llega a buscarle a su casa, el Pequeño Monstruo le grita ¡NO! y el Monstruo Grande promete cambiar, por lo que el Pequeño Monstruo le da una nueva oportunidad y salen juntos a pescar...

Este libro, editado en castellano por Beascoa, es fruto de la labor conjunta de la ilustradora Áslaug Jónsdóttir, de la escritora Rakel Helmsdal y del escritor Kalle Güettleren. Los autores han dado lugar ya a tres libros.

Es importante saber decir ¡NO! cuando sientes que no quieres hacer algo por cualquier motivo, algo que sabes que no está bien. Pero no siempre es sencillo y en ocasiones hace falta una ayudita. Vencer el miedo al rechazo o a las consecuencias negativas de no complacer siempre a otros es algo que nos hará más felices. 


CANCIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VERDAD



Si queremos que nuestros pequeños aprendan a ser sinceros con ellos mismos y sepan decir ¡NO! el día de mañana (especialmente en su juventud) es importante rodearles de la verdad.
Creo que la mejor actividad que podemos hacer referente a este libro es poner esto en práctica.

La verdad implica autenticidad, mostrarnos tal y como somos y ser coherentes con nuestros pensamientos, ser más justos. En definitiva nos lleva a la libertad interior favoreciendo el espíritu crítico y la identidad personal, ambas imprescindibles para una actuación responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada