viernes, 16 de marzo de 2012

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes

Autor: Chema Heras
Ilustraciones: Kiko Dasilva
Editorial: Kalandraka   




He aquí una divertida historia sobre cómo los nervios te pueden jugar una mala pasada, incluso a edades tan tempranas como los 4 ó 5 años. El pequeño Matías les ha pedido a los Reyes un tren con vagones de colores y, aunque se muere de ganas de conocer a sus Majestades, la noche de autos, le advierte su padre: "Los Reyes no dejan juguetes a los niños que están despiertos".



Obediente, deja preparado un tentempié para todos y se va a la cama. Pero, a medianoche, se depierta con tremendas ganas de ir al baño. El pobre Matías no puede más e intenta avanzar sigiloso, pero "el pis hizo ruido, mucho, mucho, mucho ruido", y así, con lágrimas en los ojos regresa a su cuarto pensando que, a la mañana siguiente, solo va a encontrar carbón... pero le espera otra sorpresa.

  


ELMO VA AL BAÑO


Todos los peques tienen un amigo especial. Jugar a educar a nuestro peluche o muñeco ayudará a interiorizar el uso del pañal.










2 comentarios:

  1. Muchas gracias me encanta la pagina andaba un poco perdida en cuanto a cuentos ,a mi peque le encanta q le lea un cuento por las noches pero ya estabamos cansados de siempre los mismos, con este blog no nos aburriremos esta genial ,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos son una maravilla, pero es verdad que todos los conocemos. En cierto modo los cuentos actuales están más adaptados a la realidad que nos rodea...¡los tiempos cambian! aunque me alegra que los de siempre tengan su espacio. Un beso

      Eliminar